Charla Día del Patrimonio 2020

Charla “Lo antiguo y lo nuevo en Arqueología de la Región de Los Lagos”
La iniciativa fue parte del ciclo de charlas #ExploraEnCasa que realizaron los PARES Explora de todo Chile, el viernes 29 de mayo de 2020 a través de Facebook Live.
La charla la realizó la académica Javiera Letelier, Magíster en Historia y Arqueóloga de la Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Conversatorio Wetripantu 2020

Conversatorio “La nueva salida del Sol” En esta instancia, Tatiana Calbun, educadora ancestral del Programa de Educación Intercultural Bilingüe del Daem Puerto Montt, generó un espacio de conversación sobre el significado de la renovación espiritual y la celebración de un nuevo ciclo de la naturaleza que sucede del 21 de junio al 24 de junio. Durante este periodo se celebra el Wiñol Tripantu, que inicia el 21 de junio con el solsticio de invierno que da pie al festejo del año nuevo para los pueblos originarios y en especial para el pueblo Mapuche.

Conversatorio Día del Patrimonio 2020

Conversatorio: Patrimonio y Memoria Histórica; el legado del Sr. Idilio Peranchuay en la Cuenca de Lago Llanquihue En esta instancia, estuvieron conversando, Raúl Palma, arquitecto y Consejero del Consejo de Monumentos Nacionales y Pamela Urtubia, antropóloga, directora del Museo Histórico de Puerto Montt y Casa Pauly

Cápsulas Actividades 2020

Se desarrollaron cápsulas audiovisuales para resumir las actividades desarrolladas por el Proyecto Explora Los Lagos UACh durante el 2020 en el área comunidad escolar, ciencia abierta y comunicaciones.