Medio Ambiente en el debate Constituyente se abordará en próximo café científico

Jueves 25 de noviembre, 18:00 hrs en Zoom.
Expositor: Dr. Pedro Díaz Polanco, Dr. en Derecho, Gobierno, Políticas Públicas, Universidad Autónoma de Madrid y Director de la Escuela de Administración Pública UACh Sede Puerto Montt.

El actual debate constituyente se presenta como una oportunidad para corregir algunos vacíos en diversas materias asociadas a los derechos humanos. Uno de los más relevantes es el que refiere a la protección del medio ambiente. En ese contexto, la charla explicará no sólo la importancia de la Constitución como norma jurídica, sino también los efectos del principio de legalidad, así como los vacíos que existen en materia medioambiental y las obligaciones que existen desde el derecho internacional y la forma en la que éstas deben ser internalizadas en nuestro ordenamiento jurídico.